Con el cortejo fúnebre, la quema de Juan Carnaval, la lectura del Bando Real y la premiación de las comparsas ganadoras llegan hoy a su fin las festividades del Carnaval Valladolid 2014, organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid a través del comité organizador.

Un día antes, el martes de carnaval, habitantes de este Pueblo Mágico, turistas y muchos visitantes de otras partes de la entidad, se reunieron frente al Palacio Municipal para seguir con detenimiento el último baile de las comparsas que llevaron alegría y diversión hacia los diferentes parques de barrios, colonias y fraccionamientos.

Chicos y grandes se divirtieron a más no poder. Cada uno puso su mejor esfuerzo en lo que fue su última participación en este 2014. Desde el mediodía las comparsas infantiles se esmeraron en lucir.

Conforme pasaban las horas, fueron desfilando uno a uno los grupos de disfrazados. Sin duda, la participación femenina fue excelente.

Por la noche del martes, el Carnaval cerró con broche de oro con la presentación de la Banda Ysrael que puso a bailar a un nutrido grupo de parejas que se dieron cita frente al Palacio Municipal.

De este modo, y con un saldo blanco, concluyen en Valladolid los festejos en honor al Dios Momo.             

Noticias