Kin divide en dos de manera simétrica la pirámide de El Castillo

Noticias

 Chichén Itzá, Yuc., 21 Jun. (Notimex).- Kin, el dios maya del Sol dividió este día en dos de manera simétrica la legendaria pirámide de El Castillo y con ello anunció la llegada del solsticio de verano, así como la presencia del día más largo del año.

sáb. 21 jun. 2014Chichen Itza

Paso del Sol en el cenit inicia en Yucatán

Noticias

 Mérida, 23 May. (Notimex).- Considerado como un fenómeno simétrico, el “paso” del Sol en el cenit inició hoy su paso por Yucatán, por lo cual los edificios verticales de la zona arqueológica de Uxmal, así como de la región sur del estado, permanecerán sin sombra.

vie. 23 may. 2014Chichen Itza

Edificios mayas de Yucatán permanecerán sin sombra varias horas

Noticias

 Mérida, 22 May. (Notimex).- Los principales edificios de las zonas arqueológicas mayas de Ake, Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal permanecerán sin sombra durante varias horas del 22 al 25 de mayo, cuando el Sol se ponga en el cenit.

jue. 22 may. 2014Chichen Itza

Impulsarán el turismo hacia Chichén Itzá

Noticias

  El fortalecimiento del sector turístico y la diversificación de la oferta son parte destacada de las políticas públicas del Gobierno federal, por ello se emprenderán acciones para consolidar el patrimonio mesoamericano del país, en específico la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

mar. 6 may. 2014Chichen Itza

Doble protección a Chichén y Uxmal (gráfica)

Noticias

Ya forman parte del Patrimonio Mundial, pero serán inscritas en la Unesco, para que sean resguardadas en caso de un conflicto internacional.

vie. 25 oct. 2013Chichen Itza
Más Noticias ...