Turista

noticiasAcerca de Yucatán

Hoteles yucatecos ofertarán sus servicios en aplicación móvil

Noticias

Mérida, 3 Oct (Notimex).- Hoteleros afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán desarrollan una aplicación móvil y una plataforma digital para ofertar sus servicios a través de estos medios.

mié. 4 oct. 2017

Estiman que temporada vacacional de verano dejará 3,300 mdp en Yucatán

Noticias

Mérida, 27 Jun (Notimex).- La temporada de vacaciones de verano dejará, en los comercios de la zona costera y demás sitios turísticos de la entidad, una derrama de tres mil 300 millones de pesos, 10 por ciento más que en el 2016, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Juan José Abraham Daguer.

mié. 28 jun. 2017

Conectividad aérea atrae más turistas a destinos de Yucatán

Noticias

Mérida, 27 Jun (Notimex).- El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, informó que en los primeros cuatro meses del 2017 el estado ha recibido tres mil 300 vuelos nacionales, un 27 por ciento más que en el año anterior.

mié. 28 jun. 2017Mérida

Mercados municipales, últimos bastiones de música callejera en Mérida

Cultura

Por Tomás Martín. Corresponsal

Mérida, 24 Jun (Notimex).- Los mercados municipales parecen ser los últimos bastiones de los músicos callejeros, también llamados músicos urbanos en esta ciudad capital, y también la última trinchera de la música tropical contra las nuevas tendencias y gustos de las nuevas generaciones.

dom. 25 jun. 2017Mérida

Paradores turísticos de Yucatán esperan afluencia de más de 770 mil visitantes

Noticias

Mérida, 22 Jun (Notimex).- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) espera en sus paradores turísticos a más de 770 mil visitantes, cifra que supera a la registrada el año pasado, que fue de 761 mil 794, informó su director, Dafne López Martínez.

vie. 23 jun. 2017

Continúan actividades en Mérida como Capital Americana de la Cultura

Noticias

México, 20 Jun (Notimex).- Como Capital Americana de la Cultura, Mérida recibió en el primer semestre del año 32 espectáculos, a los que asistieron 200 mil asistentes, y para la segunda mitad se tienen programados un tanto más, con la participación de artistas como Armando Manzanero, Karen Souza y Fito Páez.

mié. 21 jun. 2017Mérida

Zoológico meridano de Animaya ampliará sus instalaciones

Noticias

Mérida, 20 Jun (Notimex).- El parque zoológico Animaya de esta ciudad recibirá una inversión de unos cinco millones de pesos para ampliar sus áreas de descanso y esparcimiento para los visitantes, informó el coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Cesar Bojórquez Zapata.

mié. 21 jun. 2017Mérida

Yucatán ya cuenta con 100 cenotes incorporados a su oferta turística

Noticias

Mérida, 18 Jun (Notimex).- El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, informó que en la entidad ya hay por lo menos unos 100 cenotes que operan como sitios de atracción turística, lo que representa el doble de los sitios que tenían esa vocación en los últimos tres años.

lun. 19 jun. 2017

El Gigante de la Tecnología por fin llega a Mérida

Noticias

/PRNewswire/ -- ¡Best Buy México llega a Mérida! La Autoridad Mundial en Tecnología abre su primera tienda en la hermosa ciudad colonial de Mérida. La nueva sucursal estará ubicada en el centro comercial "Uptown Mérida".

CIUDAD DE MEXICO, 16 de junio de 2017 Best Buy llega a Mérida con sus más de 25,000 productos en tecnología, promociones inigualables, opciones de financiamiento todos los días del año y el mejor servicio y atención al cliente de México. Además, los clientes tienen la opción de comprar en bestbuy.com.mx, y recibir sus productos en la comodidad de su hogar o seleccionar la opción de "Store Pickup" y recoger sus compras en la nueva sucursal de Best Buy en "Uptown Mérida".

vie. 16 jun. 2017Mérida

Yucatán promueve a Motul como nuevo destino cultural y gastronómico

Cultura

Mérida, 4 May (Notimex).- La ciudad de Motul ha sido incorporada al programa “Redescubre Yucatán” como uno de los nuevos destinos turísticos para los turistas que buscan experiencias culturales y gastronómicas, informó el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

vie. 5 may. 2017Mérida

Rally Maya México mostrará belleza de península de Yucatán a bordo de autos de c

Eventos
  • Durante el recorrido entregarán sillas de ruedas a personas con problemas físicos Por Armando Pereda Maldonado

México, 2 May (Notimex).- Benjamín de la Peña, presidente y fundador del Rally Maya México, aseguró que en la edición 2017 que se realizará del 19 al 28 de mayo próximo por la península de Yucatán, los participantes disfrutarán de algunos de los atractivos naturales y culturales de esta zona a bordo de sus automóviles, la mayoría de colección de los años 1922 a 1975.

mié. 3 may. 2017Mérida

Autodrómo Yucatán abre sus puertas a los aficionados a la velocidad

Noticias

Mérida, 26 Abr (Notimex).- Los amantes de la velocidad ya pueden vivir la experiencia de manejar en una autopista de carreras profesional como el Autódromo Internacional de Yucatán “Émerson Fittipaldi” ,que desarrollará el próximo fin de semana su tercer “TrackDay”.

jue. 27 abr. 2017Mérida

Tortugas marinas inician su ciclo de reproducción en costas yucatecas

Noticias

Mérida, 20 Abr (Notimex).- La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dispuso de ocho campamentos para la vigilancia y protección de las tortugas marinas que llegan a las costas yucatecas para anidar, informó su titular, Jorge Carlos Berlín Montero.

vie. 21 abr. 2017Mérida

Rescatan emblemáticas calles de Mérida

Noticias

Mérida, 9 Abr (Notimex).- Avance general de 34 por ciento registra el rescate y modernización de las emblemáticas avenidas Colón y Cupules, de esta ciudad capital, informó el gobierno del estado de Yucatán.

mar. 11 abr. 2017Mérida

Mérida tendrá un nuevo parque en honor a Pedro Infante

Noticias

Mérida, 9 Abr (Notimex).- Autoridades municipales informaron que tienen planes de construir un parque conmemorativo en el sitio exacto en el que hace casi 60 años cayó el avión que piloteaba el cantante y actor Pedro Infante, hecho que le costó la vida al llamado “ídolo de Guamuchil”.

lun. 10 abr. 2017Mérida

Espectáculo "Yucatán y sus raíces" regresa tras 15 años de ausencia

Noticias

Mérida, 5 Abr (Notimex).- La oferta de espectáculos en el centro histórico para el público local y los visitantes se amplía con el regreso al Teatro "José Peón Contreras” del programa "Yucatán y sus raíces", que después de 15 años de ausencia ofrecerá un recorrido musical y dancístico por la historia de esta entidad.

lun. 10 abr. 2017Mérida