Turista

noticiasAcerca de Yucatán

¡Huele a Pib!, el platillo más esperado en Yucatán para Día de Muertos

Noticias

Por Silvia Gutiérrez Rodríguez. Enviada Mérida, 1 Nov (Notimex).- Más que un platillo típico de la gastronomía yucateca, el Pib se ha convertido en un elemento principal en el altar dedicado a los difuntos, en casi todos los hogares se prepara únicamente para el Hanal Pixán o Día de Muertos.

mié. 1 nov. 2017

Primera Feria del MucbiPollo en Mérida

Eventos

Mérida, 29 Oct (Notimex).- La primera Feria de “MucbiPollo”, que surgió por iniciativa ciudadana, en el popular barrio de San Sebastián de esta ciudad, resultó un éxito, pues atrajo a miles de personas que prácticamente arrasaron con cientos de latas del famoso platillo conmemorativo del Día de Muertos.

mar. 31 oct. 2017Mérida

Navieras y empresas de cruceros de EUA y el Caribe se reúnen en Mérida

Noticias

Mérida, 24 Oct (Notimex).- El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró en esta ciudad la XXIV Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe, evento que reúne a más de mil de sus socios, así como a ministros y secretarios de Turismo de unos 20 países.

mié. 25 oct. 2017Mérida

Más de 110 altares en ceremonia oficial de Hanal Pixán en Mérida

Noticias

Mérida, 23 Oct (Notimex).- Más de un centenar de altares, estampas alusivas al Popol Vuh y una obra con las figuras del teatro regional recrearán la tradición y misticismo de la celebración del Día de Muertos en Yucatán, durante la Ceremonia del Hanal Pixán que será el 28 de octubre en el centro histórico.

mar. 24 oct. 2017Mérida

Yucatán ha recibido a más de 400 mil turistas vía cruceros este año

Noticias

Mérida, 22 Oct (Notimex).- El secretario de Fomento Turístico de esta entidad, Saúl Ancona Salazar, indicó que en el año se han recibido a más de 400 mil personas vía cruceros en la entidad, lo que representa una cifra récord que consolida a Yucatán como un importante destino.

lun. 23 oct. 2017

Arte plástico nacional e internacional enriquece oferta del FIC Maya

Noticias

Por María del Carmen Varela. Enviada Mérida, 20 Oct (Notimex).- Museos y galerías se visten de fiesta en el marco del VI Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya), en cuyo marco se exhibe la obra de destacados artistas como el español M. Pujol Baladas, con “El anillo del Nibelungo. El anillo de la creación”, en la Expo Foro del Museo Fernando García Ponce-MACAY.

vie. 20 oct. 2017Mérida

A ritmo de gaitas, tambores y mambo abre VI edición del FIC Maya

Eventos

• Pondera Jorge Esma Bazán la cultura y el arte como alternativas de cohesión nacional Por María del Carmen Varela. Enviado

Mérida, 20 Oct (Notimex).- Con un llamado a justipreciar el papel de la Cultura en el desarrollo de la sociedad, no sólo como “elemento fundacional de nuestra identidad, sino como factor decisivo de su desarrollo económico”, arrancó aquí la sexta edición de Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya).

vie. 20 oct. 2017Mérida

Feria Yucatán 2017 contará con exhibición de ganado de alta calidad

Eventos

Mérida, 17 Oct (Notimex).- Unos mil 300 ejemplares de ganado bovino de alta calidad se exhibirán durante la 43 edición de la Feria Yucatán X’matkuil, en donde los productores, además de hacer negocios, podrán intercambiar experiencias, declaró el secretario de Desarrollo Rural de esta entidad, Juan José Canul Pérez

mié. 18 oct. 2017Mérida

Centenario, principal centro de protección de fauna silvestre en Yucatán

Noticias

Por Tomás Martín. Corresponsal Mérida, 16 Oct (Notimex).- El parque zoológico del Centenario, que este año cumple 107 años de vida, es hasta ahora el principal centro de alojamiento y desarrollo de fauna silvestre en cautiverio de esta entidad, al contar con una población superior a los 618 individuos de diversas especies.

lun. 16 oct. 2017Mérida

Armando Manzanero recibirá homenaje en Chichén-Itzá

Noticias

México, 13 Oct (Notimex).- La trayectoria artística, el reconocimiento internacional y el legado musical que ha formado a lo largo de su vida fueron los elementos, que por fin hicieron posible que Armando Manzanero lograra el permiso de recibir un homenaje en la zona arqueológica de Chichén-Itzá, el 3 de febrero de 2018.

sáb. 14 oct. 2017Chichen Itza

Alista Mérida su tradicional “Paseo de las ánimas”

Eventos

México, 11 Oct (Notimex).- Al dar a conocer hoy los eventos culturales que la ciudad de Mérida tiene programadas para el bimestre octubre-noviembre, el alcalde Mauricio Vila se refirió al “Paseo de las ánimas”, evento tradicional y turístico que en 2016 congregó a más de 50 mil personas y se ha convertido en un espectáculo en las fechas de difuntos. 

jue. 12 oct. 2017Mérida

Yucatán inicia campaña para ampliar arribo de turistas vía cruceros

Noticias

Mérida, 10 Oct (Notimex).- Yucatán ya explora nuevas oportunidades y desarrolla campañas para atraer más cruceros y barcos de recreo hacia el puerto de Progreso, ante las afectaciones causadas por fenómenos naturales en el Caribe y el sur de Estados Unidos.

mié. 11 oct. 2017

Recuperan playas con la aplicación de geotubos en la costa yucateca

Noticias

Mérida, 10 Oct (Notimex).- Especialistas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrollan un plan para la aplicación de geotubos en puntos estratégicos de la costa yucateca con el fin de reducir y revertir los estragos de la erosión de playas.

mar. 10 oct. 2017

Yucatán consolida en su oferta turística nuevos circuitos de ecoturismo

Noticias

Mérida, 5 Oct (Notimex).- El Circuito Ecoturístico Lepán ha logrado un aumento de 50 por ciento la afluencia de visitantes al sitio, lo que a su vez generó mayor derrama económica para la comunidad del municipio de Tecoh, según lo dieron a conocer los integrantes de la cooperativa que opera este proyecto.

vie. 6 oct. 2017

Yucatán se integra a Asociación de Cuevas Turísticas Iberoamérica

Noticias

 

Mérida, 4 Oct (Notimex).- Yucatán se integró este día a la Asociación de Cuevas Turísticas Iberoamericanas (Actiba) para promover la conservación, el desarrollo turístico sustentable y la investigación científica de los cenotes, grutas y acuíferos de la entidad.

jue. 5 oct. 2017

Tradiciones y cultura de Alemania serán parte del Oktoberfest en Mérida

Noticias

Mérida, 3 Oct (Notimex).- La quinceava edición del Oktoberfest Mérida 2017 se realizará del 20 al 22 de este mes en la Unidad Deportiva Rogers de esta ciudad, donde los asistentes podrán disfrutar y conocer más de la cultura y las tradiciones de Alemania, informaron sus organizadores.

mié. 4 oct. 2017Mérida